Preguntas frecuentes sobre API

¿Qué son las API?

API es un acrónimo de: Interfaz de programa(ción) de la aplicación. Las API son un conjunto de requisitos que rigen la forma en que una aplicación (o programa de ordenador) puede hablar con otra.

¿Son las API y el EDI lo mismo?

Respuesta corta: no. Son estándares diferentes, aunque ambos comunican datos sobre precios, disponibilidad, pedidos y más.

EDI significa "Intercambio electrónico de datos”.

  • No en tiempo real
  • Tecnología probada desde principios de los años 80
  • Especialmente diseñado para los procesos de la cadena de suministro
  • Marco estricto para que todas las partes se pongan de acuerdo sobre formatos específicos (facturas, pedidos, etc.).)

API significa "Interfaz de programación de aplicaciones”

  • En tiempo real
  • Tecnología reciente, adoptada en B2B en los últimos 10 años
  • Exponer la funcionalidad y los servicios de una aplicación al mundo exterior.
  • Protocolo común (XML/JSON sobre HTTP) con transacciones personalizables

¿DigiKey ofrece APIs?

¡Sí! Ofrecemos API para las siguientes funciones:

  • Buscar información del producto
  • Recibir precio y disponibilidad en tiempo real
  • Precio congelado con la cotización
  • Hacer un pedido
  • Ver el estado del pedido
  • Cambiar un pedido incompleto
  • Integrar con myLists
  • Administrar el programa de cadena de suministros
  • Identificar un producto o un pedido usando un código de barras
  • Identificar un producto o un pedido usando una identificación de rastreo

¿Por qué debería mi empresa considerar implementar una API de DigiKey?

Las API ayudan a los clientes a crear una ventaja competitiva en sus negocios. Las API ofrecen a los clientes la posibilidad de acceder a los datos de DigiKey directamente en tiempo real y realizar transacciones de forma más eficiente, como por ejemplo, enviar pedidos al instante. Conectarse directamente con los datos de DigiKey le permite ahorrar tiempo y dinero e incluso le puede ayudar con el tiempo de lanzamiento al mercado.

¿Podemos hacer tecnologías mixtas como EDI y API?

Sí, y con un beneficio adicional. Puede utilizar ambos para formar un circuito cerrado, una conexión de máquina a máquina que sea más eficiente que una u otra sola.

Cuando busco una pieza usando una API, ¿la información está actualizada?

Sí, la API extrae la información directamente de la base de datos de DigiKey en tiempo real.

¿La API de precio y disponibilidad muestra "mi precio"?

¡Sí! La API mostrará sus precios según el acuerdo que tenga con DigiKey, incluidos los precios preferidos.

¿Por cuánto tiempo es válido el precio?

Al igual que el sitio web, los precios pueden cambiar, pero usted tiene la opción de obtener una cotización utilizando la API de Cotización. Se aplican las mismas reglas que una cotización tradicional de DigiKey (el precio de la cotización es válido durante 30 días).

¿Permiten a los clientes acceso ilimitado?

No, para las API estándar un cliente está limitado a 1000 búsquedas por día. Hay cantidades más grandes disponibles, pero deben ser aprobadas por un gerente de ventas apropiado.

¿Qué formas de pago se pueden usar para un pedido con la API?

Los clientes deben tener una cuenta de crédito de DigiKey antes de realizar el pedido con la API. Puede aplicar aquí.

¿Cómo implementa un cliente una o más de las API de DigiKey?

Hay dos maneras de implementar: una es confiar en su equipo de desarrollo interno y la otra es trabajar con uno de nuestros socios de confianza. Conozca más sobre nuestros socios aquí.

Me gustaría conectar una o más de sus API a mi sistema. ¿Cuál es el siguiente paso?

Visite developer.digikey.com para obtener más información y comenzar.
Contáctenos si tiene alguna pregunta sobre cómo comenzar el proceso.