LIDAR en comparación con RADAR en vehículos autónomos

En la actualidad, es común leer noticias sobre vehículos autónomos en todos los medios. Los vehículos autónomos ya han circulado más de 50 millones de millas físicas reales, por no mencionar los cientos de millones de millas simuladas. La parte desafortunada es que han ocurrido accidentes, y seguro continuarán, a medida que se perfecciona la tecnología. Con la rivalidad entre el motor de búsqueda favorito de todos y la empresa que lleva el nombre del gran rival de Edison, parecen existir dos tecnologías que lideran el camino.

LIDAR en comparación con RADAR

La tecnología a usar se resume en la puja entre LIDAR y RADAR, siendo esta última la más conocida. RADAR es el acrónimo para "detección y telemetría de radio". Mediante el uso de ondas de radio, el RADAR envía una señal de detección en una frecuencia específica, a la espera de recibir esa señal de regreso. Una vez detectada, se calcula el cambio de la señal de frecuencia (desplazamiento Doppler incluido) para determinar, en el caso de vehículos autónomos, dónde se ubican los vehículos y los obstáculos, y a qué velocidades están viajando. LIDAR, por otro lado, es un acrónimo de "detección y telemetría de luz". LIDAR utiliza varios pulsos de luz infrarroja para medir la distancia y la velocidad de un objeto. Al enviar estos pulsos de luz, un sistema LIDAR puede generar un mapa muy preciso de los alrededores de un vehículo.

SEN-14032 de SparkFun

Todavía no existe un "ganador" en cuanto a qué tecnología funciona mejor para las aplicaciones autónomas. LIDAR tiene sus limitaciones en condiciones meteorológicas adversas (lluvia, nieve, niebla). Mientras que el RADAR no parece verse afectado tan negativamente por las condiciones climáticas, aunque no puede transmitir el tamaño y la forma de los objetos de manera tan precisa como el LIDAR. Además, el RADAR no es una solución independiente. Normalmente, el RADAR está acompañado por una plétora de sensores ultrasónicos pasivos. Sin embargo, cuando se trata de precio, el LIDAR es todavía relativamente caro.

Para los diseñadores que desean acceder a productos para desarrollar o con los que jugar, DigiKey ahora ofrece el sensor óptico LIDAR SEN-14032 de SparkFun Electronics. El mismo cuenta con una impresionante distancia de detección de 130 pies que excede ampliamente los otros sensores de distancia óptica. SparkFun ofrece un excepcional video de demostración de productos sobre SEN-14032. DigiKey tiene una amplia variedad de componentes de RADAR y también amplificadores, detectores, mezcladores y otros CI.

Conclusión

Según Tesla, los automóviles plenamente autónomos estarán listos para la venta a finales de 2017. ¿Todo el mundo estará dispuesto a comprar? No. ¿Habrá accidentes? Sí. ¿Estaremos conduciendo automóviles voladores y autónomos como Los Supersónicos? Probablemente no (pero cruzo los dedos). A medida que se perfecciona la tecnología, sin embargo, creo que habrá menos incidentes de tráfico, menos pérdida de vidas en accidentes y algunos paseos bastante agradables.

Referencias:

1 – http://oceanservice.noaa.gov/facts/lidar.html

2 – http://www.bom.gov.au/australia/radar/about/what_is_radar.shtml

3 – http://www.allaboutcircuits.com/news/tesla-vs-google-do-lidar-sensors-belong-in-autonomous-vehicles/

4 – https://www.theguardian.com/technology/2016/jul/06/lidar-self-driving-technology-tesla-crash-elon-musk

5 – https://electrek.co/2016/04/11/google-self-driving-car-tesla-autopilot/

Acerca de este autor

Image of Jeff Zbacnik, Jr., DigiKey

Jeff Zbacnik, Jr. es técnico en electrónica avezado en DigiKey. Ha trabajado en DigiKey desde 2003 y se especializa en reseñas de productos, críticas e inventos divertidos (hace parpadear a las luces LED). Obtuvo su título de Asociado de Ciencias Aplicadas en Tecnología Electrónica del Northland Community & Technical College en el año inagural del programa de becas DigiKey. Cuando no juega con la Playstation, piensa en jugar con la Playstation.

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