Se comienza a construir la ampliación del centro de distribución de Digi-Key de 1 millón de pies cuadrados en Thief River Falls.

La empresa informó un crecimiento estelar en ventas en 2017

THIEF RIVER FALLS , Minnesota , EE. UU. - 21 de marzo de 2018

Digi-Key Electronics, un distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial, comenzará a construir el próximo mes su nueva instalación en Thief River Falls. El centro de distribución de productos que cuenta con cuatro pisos incorporará 2.2 millones de pies cuadrados adicionales de espacio utilizable a la instalación existente en Thief River Falls, y ocupará un espacio total de 1 millón de pies cuadrados. La inversión inicial se estima en más de $300 millones.

Digi-Key informó que tuvo un crecimiento del 26% en 2017 a nivel mundial con ventas que llegaron a los $2.3 mil millones y superaron la marca de $2 mil millones por primera vez en la historia de la empresa. El éxito de la empresa impulsado por la dedicación de sus empleados a la atención al cliente ha permitido que Digi-Key incorpore más de 170 empleados en 2017, 140 de ellos en Thief River Falls.

"Nuestro compromiso original fue crear 100 nuevos puestos de trabajo en Thief River Falls por año en un plazo de 10 años, además de la base de 2017 de 3,200 empleados, que era conservadora, por lo que estamos superando la cantidad de empleo proyectada", dijo Rick Trontvet, vicepresidente de administración.

Dave Doherty, presidente de operaciones de Digi-Key Electronics, stated, afirmó "A medida que nuestro crecimiento en facturación a nivel mundial, Digi-Key tendrá que agregar más miembros al equipo en Thief River Falls para poder abordar el crecimiento que ha superado el doble de otras empresas en la industria.

La nueva ampliación de Digi-Key permitirá obtener un monto adicional de $500 millones en rédito económico y se necesitarán 250-300 empleados de la construcción en Thief River Falls para que construyan y pongan en funcionamiento la nueva instalación durante tres años.

Información acerca de Digi-Key Electronics

Digi-Key Electronics, con sede en Thief River Falls, Minnesota, es un distribuidor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos, que ofrece más de 6.8 millones de productos de más de 750 fabricantes de marcas de calidad. Con más de 1.4 millones de productos disponibles y una selección impresionante de recursos en línea, Digi-Key reafirma su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Para obtener información adicional y acceso a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite www.digikey.com.